Un plan de verano inolvidable: diversión, aprendizaje y convivencia en el viaje de inmersión lingüística a Inglaterra
Un grupo de alumnos de nuestro colegio Cardenal Spínola de Huelva está viviendo una experiencia de inmersión lingüística en Inglaterra que será un recuerdo de verano inolvidable: no solo lo están pasando en grande, sino que están entrenando su capacidad de comunicarse en inglés, adquiriendo autonomía en un país extranjero y haciendo amigos de otras partes de mundo.
UN PROGRAMA MOTIVADOR Y DE APRENDIZAJE
Los chicos y chicas de Secundaria, que han viajado con otro grupo de alumnos del colegio Spínola La Asunción de Montilla (Córdoba), han viajado para cursar un programa académico en la Universidad de Chichester, al sur de Inglaterra. Se alojan en una residencia universitaria dentro del propio campus, conviven con jóvenes de otros países y siguen un programa muy completo con profesores nativos que incluye clases de idioma, actividades lúdicas y salidas socio-culturales.
Las sesiones de inglés, con dinámicas atractivas, se alternan por la mañana o por la tarde con la práctica de diferentes deportes -como baloncesto, rugby, balón prisionero, críquet… – o bien clases de baile y teatro, donde hacen coreografías o recrean escenas de obras y películas. Otros días, hay visitas programadas como la salida a la Catedral de Chichester, la jornada en Portsmouth o la escapada a Londres que era de las más esperadas, donde han podido hacer fotos en los lugares emblemáticos de la capital británica y disfrutar de planes de ocio en la ciudad.
Además, al final de cada día, viven una velada especial con fiestas temáticas como la recreación de un casino, la gymkhana de paparazzis, el “Talent Show” o la entrega de Óscars.
UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL
En todas las actividades, nuestros alumnos deben comunicarse en inglés, ampliando su vocabulario , poniendo en práctica sus conocimientos gramaticales y empapándose de expresiones propias que enriquecen su conocimiento del idioma. Por otra parte, en las clases se organizan por equipos y tienen que poner en juego sus habilidades para trabajar en grupo y exponer de forma oral. Al mismo tiempo intercambian experiencias con otros alumnos de países como Italia, Brasil Turquía, lo que supone una inmersión lingüística completa y a la vez un enriquecimiento cultural muy positivo.
En cuanto a la organización diaria, los alumnos disponen de un horario con toda la programación y son ellos mismos los que tienen que cuadrar sus tiempos para llegar a cada actividad. Levantarse, acudir al desayuno, llegar a los puntos de encuentro… ¡y con puntualidad británica! Esta es también una buena oportunidad para trabajar su autonomía y su organización, lo que les favorecerá en su vida personal.
ALUMNOS PREPARADOS PARA UN MUNDO GLOBAL
Esta experiencia de inmersión lingüística va más allá de un programa de refuerzo de inglés en el extranjero. La propuesta, de la mano de LK Idiomas, forma parte una apuesta por los idiomas, en nuestro colegio Cardenal Spínola, desde la innovación, la educación personalizada y la internacionalización. Estamos convencidos de que aportará a los alumnos confianza en sí mismos y en los aprendizajes que adquieren en nuestro centro, reforzando así nuestro proyecto educativo y contribuyendo a su preparación para un mundo globalizado.