El Proyecto 50/50 sigue transformando en nuestras aulas
Hace ya dos cursos que en nuestro colegio Cardenal Spínola comenzamos a implantar el proyecto 50/50: una metodología para fomentar el ahorro energético en la comunidad educativa, y que sigue transformando en nuestras aulas.
En este curso se han llevado a cabo actividades como el descubrimiento de los alumnos de 3º de ESO de “Un material que da miedo”, elaborando una exposición sobre el origen de plásticos y microplásticos, concienciando a todos sobre sus riesgos y dando alternativas a su uso. Esta exposición ha estado presente en nuestro hall del colegio durante las pasadas semanas. En ellas hemos podido ver cómo es el impacto que sufre el planeta por acciones irresponsables del ser humano.
Desde los más pequeños del colegio con sus disfraces de monstruos, objetos decorativos, todo realizado con objetos reciclados o reutilizados. Hasta los mayores del centro con un diseño pensado y organizado de la exposición, han permitido que nuestra escuela Buena Noticia sensibilice a toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio en el cuidado de la casa común.
El objetivo principal del proyecto 50/50 es reducir el consumo de luz y agua con la introducción de medidas de ahorro que se pueden aplicar a diario en todo el colegio: apagar las luces, controlar la calefacción, cerrar el grifo… Las medidas se proponen y consensuan dentro de un equipo energético en el que está representada toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, PAS, familias…
Este equipo energético no deja de pensar y trabajar por un mundo mejor, buscando disminuir el consumo y creando conciencia ecológica. Todos nos sumamos a las propuestas y todos logramos transformar nuestros hábitos de consumo. ¿Te unes?