Los alumnos de nuestro campamento urbano se divierten a los micros de Hoy por Hoy en Cadena Ser Huelva
Los niños y niñas que participan en nuestro Campamento urbano de verano se divirtieron el jueves en el estudio de Cadena Ser Huelva participando en el programa Hoy por Hoy. Acompañados por las monitoras Alejandra Fernández y María Mendoza, tomaron los micros para saludar y contar lo mucho que se divierten en estos días con nuestras actividades.
“La piscina, el fútbol, las manualidades…” son las actividades que más les gustan, según contaron los alumnos a Tete Ramos, presentador del programa, que quiso conocer en qué consistía nuestro Campamento Urbano. Nuestra monitoras explicaron que es un programa lúdico que pretende facilitar a las familias la conciliación en estos días sin colegio, a la vez que los pequeños de la casa se divierten, aprenden, se relacionan y conviven. Una iniciativa para niños y niñas de 3 a 12 años sean o no alumnos de nuestro centro. “Consiste en pasarlo bien”, apuntaron.
Precisamente, la iniciativa de visitar la radio es una actividad que, dentro del programa, les ha llevado a conocer un medio de comunicación que muchos escuchan en el coche con sus padres, según explicaron. “Es guay”, comentó Alejandro, cuando el presentador preguntó qué les había parecido el estudio. Además pudieron descubrir cómo funciona el control, el equipo de redacción de noticias y cómo es la dinámica de producción de la radio. Después de este rato tan divertido, tanto para los niños como para el presentador, alguno de los pequeños incluso confesó que le gustaría trabajar en la radio.
Agradecemos enormemente al equipo su oportunidad de visitarles y que nuestros pequeños descubran entornos profesionales y medios cotidianos que les aporta un aprendizaje muy valioso y unos recuerdos que serán inolvidables.
Este es el primer año que organizamos nuestro Campamento urbano de verano con un programa propio en el que ofrecemos a niños y niñas la oportunidad de experimentar, despertar pasiones y desarrollar habilidades en un ambiente de diversión y convivencia al más puro estilo Spínola. Durante las jornadas, nuestro equipo de educadores plantea un conjunto variado de actividades, talleres y juegos en los que se trabajan diferentes destrezas y habilidades para despertar su curiosidad y motivarles a descubrir nuevos aprendizajes. La creatividad, las emociones, el movimiento, deporte, juegos en la naturaleza … Un proyecto de escuela de tiempo libre que queremos consolidar y que queremos repetir en los periodos de Navidad y Semana Santa. Invitamos a descubrir todo lo que pasa en nuestro campamento urbano en nuestras redes sociales.