Impulsando el cambio: cómo educamos en el cuidado de los recursos implicando a toda la comunidad educativa
En el Colegio Cardenal Spínola de Huelva educamos en el cuidado de los recursos: pensando en hacer posible un futuro más sostenible, con personas conscientes del uso que hacen de la energía, el gas y el agua, comprometidos con el ahorro y volcados con la transformación de hábitos.
Conscientes de que el cuidado de nuestra “Casa Común”, la Tierra, es una responsabilidad colectiva, seguimos trabajando en nuestros dos proyectos clave, que buscan involucrar a toda la comunidad educativa en la tarea de reducir nuestro impacto ambiental y promover hábitos más responsables.
Proyecto 50/50
Por un lado, el Equipo Energético, a través del Proyecto 50/50, sigue centrado en la mejora del ahorro con el objetivo no solo de reducir el consumo de energía del colegio y el gasto económico, sino también concienciar sobre la importancia del cambio de hábitos y un uso racional y eficiente de los recursos.
Precisamente, existe un estudio científico que avala el impacto de este proyecto para lograr transformar los hábitos y optimizar el gasto de energía, agua y gas. A través de la medición y seguimiento del consumo y la implementación de acciones consensuadas por toda la comunidad educativa, buscamos involucrar a todos en la tarea de cuidar nuestro entorno y ser más responsables con el uso de los recursos.
Equipo Ecoescuela
Por otro lado, el Equipo Ecoescuela trabaja en promover una cultura de reciclaje, movilidad sostenible y respeto por la naturaleza en general. Este equipo se encarga de promover hábitos que favorezcan la sostenibilidad, como la separación de residuos, el fomento del transporte en bici o a pie, y la concienciación sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
Ahora, en ambos equipos que forman parte de un mismo proyecto educativo con el que educamos en el cuidado de los recursos, continuamos desarrollando nuevas acciones que llevaremos a cabo próximamente. El objetivo es compartido: seguir impulsando el cuidado de la casa común.
El compromiso con la educación en el cuidado de los recursos, la educación medioambiental del centro se ha convertido en un motor de cambio, implicando a toda la comunidad educativa en una misma causa: cuidar el mundo que habitamos hoy para preparar un futuro mejor. Estamos convencidos de que este es el momento de cambiar nuestros hábitos y actuar. Juntos podemos lograr un gran impacto.
Últimas entradas de nuestro blog:
- Nuestro coro Cardenal Spínola, protagonista en la inauguración del alumbrado de Navidad del Puerto de Huelva
- Impulsando el cambio: cómo educamos en el cuidado de los recursos implicando a toda la comunidad educativa
- La aventura de inmersión lingüística del verano 2024 en Chichester: un aprendizaje integral para el futuro
- Creamos oportunidades y hacemos realidad la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en nuestro colegio
- Los alumnos de 4º de ESO, protagonistas de su graduación aportando desde la idea a la ejecución