ACCIÓN TUTORIAL - PRIMARIA                                                      

 

Cuando iniciamos un nuevo curso escolar, lo hacemos con grandes dosis de ilusión por parte de todos: niños/as, profesores/as y padres y madres.
 Ésta será una de las épocas más importantes y de mayor trascendencia en la vida de los niños/as, merece la pena implicarse de lleno, aunando esfuerzos para que todo salga muy bien.
  
 La labor de tutoría es la ayuda que puede prestar el tutor/a a sus alumnos/as, así como modos prácticos de ayudar eficazmente a los padres y madres.
  
 La colaboración de los padres y madres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los niños y las niñas vean su colegio como una "segunda casa" que les da seguridad, confianza, que les ofrece la satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva, una casa donde desarrollarse y crecer felices.
  
  
 La Acción Tutorial está definida como la función docente  destinada a acompañar al alumno/a en su desarrollo personal y que compete a todo el equipo docente, y en suma a toda la Comunidad Educativa, como refleja el Carácter Propio de Nuestro Centro.

 

 

© Cardenal Spínola - Huelva  2008